Otras áreas terapéuticas

Orejas Prominentes

Las orejas prominentes o de soplillo afectan aproximadamente al 5% de la población1 y pueden tener un impacto psicológico considerable en la vida de una persona.

La inseguridad por el aspecto, las burlas o el bullying pueden ocasionar una pérdida de confianza y estrés psicológico, especialmente, en niños2.

Las opciones actuales de tratamiento son limitadas, siendo la más convencional la otoplastia.

En los últimos meses, Allergan Aesthetics, an AbbVie company, ha investigado para comprender mejor las necesidades insatisfechas de la población, buscando nuevos tratamientos y alternativas disponibles, para mejorar la oferta de productos para los cirujanos plásticos y para aquellas personas que no se encuentran satisfechas con la estética de sus orejas.

Grasa submentoniana

El 62% de los españoles asegura que la papada está entre sus tres preocupaciones estéticas principales en relación a su rostro, por detrás de las bolsas de los ojos y la flacidez de la piel1. De estos, el 31% confiesa que la papada le hace parecer mayor y el 26% afirma que le afecta en la confianza y seguridad en sí mismo3.

La papada se debe a una acumulación de grasa localizada debajo del mentón y afecta tanto a hombres como a mujeres. Entre las causas principales están los factores genéticos, el sobrepeso y el envejecimiento.

La grasa submentoniana hace desaparecer el contorno estético del cuello, ya que pierde demarcación de la línea de la mandíbula, dando sensación de flacidez del óvalo facial o de cuello más corto y grueso.

Referencias

1. Kelley P, Hollier L, Stai S. Otoplasty: evaluation, technique, and review. J Craniofac Surg. 2003; 14(5):643-653.

2. Prominent ears background. Patient.com website.. Acceso el 29 de marzo de 2016

3. Estudio Allergan, an AbbVie company, 2016 “The Changing Faces of Beauty”, PR Research (Spain) prepared by Insights Engineers.