Remodelación corporal
El exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen y el glúteo, es la primera preocupación estética para los españoles y la segunda para las españolas (por detrás de la celulitis)1.
En Allergan Aesthetics, an AbbVie company, apostamos por la innovación y por los tratamientos no invasivos como la criolipólisis, para ofrecer a los pacientes la posibilidad de conseguir la mejor versión de sí mismos sin necesidad de pasar por quirófano y, además, obteniendo una remodelación corporal con resultados naturales y duraderos.
La criolipólisis es un tratamiento de frío controlado que detecta y destruye únicamente las células adiposas 2,3, es decir, la grasa localizada de zonas específicas del cuerpo, pero preservando la piel y los tejidos. Esta temperatura óptima de 4ºC se mantiene durante todo el tratamiento para lograr la apoptosis (eliminación) de las células grasas 2*.
Los resultados pueden variar en función de la zona y el número de aplicaciones, así como en función del paciente y del número de sesiones necesarias durante el tratamiento. Los resultados se pueden mantener en el largo plazo ya que el tratamiento induce la desaparición del adipocito.
Referencias
1. CoolSculpting® Consumer Awareness, Market Sizing, and Attitudinal Insights Study (Phase 1 International Results by Gender) – December 2017
2. W Grant Stevens, Daniel J Gould, Linda D Pham, Joel N Jimenez Lozano. Molecular and Histological Evidence Detailing Clinically Observed Skin Improvement Following Cryolipolysis. Aesthet Surg J.2021. DOI: 10.1093/asj/sjab226.
3. Bernstein E. Long-term efficacy follow-up on two cryolipolysis case studies: 6 and 9 years post treatment. J Cosmet Dermatol. 2016 Dec;15(4):561-564. doi: 10.1111/jocd.12238. 2016.
4. Stevens WG and Bachelor EP, Cryolipolysis conformable-surface applicator for nonsurgical fat reduction in lateral thighs. Aesth Surg J 2015;35:66-71